Translate - Traductor

jueves, 12 de junio de 2014

El Lago Superior, invierno y verano, desde el espacio

Lago Superior
Lago Superior - Foto: 23 Mayo, 2014

Lago Superior
Lago Superior - Foto: 8 Junio, 2014

Las temperaturas del aire en los estados y provincias alrededor de los Grandes Lagos sugieren que el verano meteorológico ha llegado. En un año promedio, los lagos están libres de hielo a finales de abril o principios de mayo.

Tan recientemente como en 20 de mayo 2014, el Lago Superior estaba todavía casi un 7 por ciento cubierto de hielo; el 3 de junio,  fue del 1,3 por ciento. El hielo se concentró principalmente en las partes del extremo oeste y sur del lago -aun cuando las temperaturas del aire en tierra se acercaron a los 80 grados Fahrenheit (27 grados Celsius) en algunos días. En la segunda semana de junio, los navegantes, pescadores y científicos seguían capturando fotos de trozos de hielo en el agua, aunque el Laboratorio de Investigación Ambiental de Lagos declaró oficialmente que la región ya estaba libre de hielos.

El Operativo Land Imager (OLI) del satélite Landsat 8 capturó la imagen superior el 23 de mayo de 2014, el inicio del fin de semana de Memorial Day (e inicio oficial del verano en los Estados Unidos). La segunda imagen fue adquirida el 8 de junio de 2014. Ambas muestran el lago Superior cerca de Chequamegon Bay, Wisconsin, cerca de 60 millas al este de Duluth, Minnesota.

La bahía se encuentra cerca del extremo occidental del Lago Superior, que está limitada por los estados norteamericanos de Wisconsin, Michigan y Minnesota y Ontario Provincia de Canadá.

El hielo residual en junio no es necesariamente una sorpresa, dado el frío récord y extensa cubierta de hielo este invierno. The Weather Channel informó que las temperaturas en las proximidades de Marquette, Wisconsin, se quedaron por debajo de cero alrededor de 75 días en medio del invierno.El  Lago Superior estaba todavía helado en un 64 por ciento a mediados de abril 2014. Y la temperatura del agua en el lago Superior se encontraban todavía en los 0 a 5 Celsius hasta el 10 de junio de 2014.



No hay comentarios :

Publicar un comentario