Translate - Traductor

sábado, 7 de junio de 2014

Las Islas Aleutianas desde el espacio

Las Islas Aleutianas
NASA, 15 Mayo 2014

En la zona norte, la placa tectónica del Pacífico roza contra la placa de América del Norte, dando lugar a las famosas fallas de San Adrés y Denali. En el suroeste de Alaska, estas dos placas se encuentran frente a frente, y la placa del Pacífico se hunde bajo la placa de América del Norte. En esta sona, la placa oceánica se sumerge y la roca fundida sale a la superficie en una cadena de 40 volcanes activos, formando las islas Aleutianas.


Aprovechando un cielo inusualmente claro, la MODIS (Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer) del satélite Aqua de la NASA, toma esta imagen el 15 de mayo de 2014, incluyendo la península de Alaska y 52 volcanes de las islas.

Las islas se extienden desde América del Norte, ahora en el Océano Pacífico como peldaños hacia Asia. Ellos forman una barrera entre el mar de Bering hacia el norte y el Golfo de Alaska y el norte del Océano Pacífico al sur, afectando a las corrientes de agua y de aire.  Las Islas del Canal de la corriente de Alaska, una corriente cálida que rodea el Golfo de Alaska y se mueve hacia el oeste hacia la península rusa de Kamchatka. Las islas también influyen en las corrientes de aire, como se ve en los remolinos de nubes marinas en el lado norte de las islas.

Encerradas entre dos continentes,  las Aleutianas son un hábitat importante para las aves. Las islas son parte de la Alaska Maritime National Wildlife Refuge, el refugio más grande de Estados Unidos. Más aves marinas anidan en las Provincias Marítimas de Alaska que en cualquier otro lugar de América del Norte. Las islas también son un punto de descanso importante para las aves migratorias. Unas 90 especies de aves de Asia han sido avistados en la zona, y una especie (la pardela) migra desde el hemisferio sur. Varias especies de aves únicas son nativas de las islas, incluyendo la gallina Aleutiana y seis subespecies de perdiz nival.




No hay comentarios :

Publicar un comentario