lunes, 16 de junio de 2014

Egipto desde el espacio

Egipto desde el espacio
NASA - October 28, 2010, 

Uno de los aspectos más fascinantes de ver la Tierra por la noche desde el espacio es lo bien que las luces muestran la distribución de las poblaciones. En esta vista de Egipto, se aprecia una población casi totalmente concentrada a lo largo del valle del Nilo.

Esta fotografía del río Nilo y su delta que parece una flor brillante de tallo largo ha sido tomada por el astronauta desde el sudeste del Mar Mediterráneo, mostrando la vista desde la Estación Espacial Internacional. El área metropolitana de El Cairo constituye la base especialmente brillante de la flor. Las ciudades y pueblos más pequeños dentro del delta del Nilo, tienden a ser difíciles de ver en medio de la densa vegetación agrícola durante el día. Sin embargo, estas áreas pobladas y los caminos de conexión entre ellos se vuelven claramente visibles en la noche. Del mismo modo,  se hacen evidentes las regiones urbanizadas y la infraestructura a lo largo del río Nilo.

Otra región iluminada es visible a lo largo de la costa oriental del Mediterráneo, el área metropolitana de Tel-Aviv  en Israel (parte derecha de la imagen). Al este de Tel-Aviv se encuentra Amman, Jordania. Los dos cuerpos de agua más importantes que definen las costas occidental y oriental de la Península del Sinaí -el Golfo de Suez y el Golfo de Aqaba- , se perciben por las luces a lo largo de sus costas (imagen inferior derecha). Las luces de la ciudad de Paphos, Limassol, Larnaca, Nicosia son visibles en la isla de Chipre (imagen superior).

Nubes dispersas de color azul grisáceo cubren el mar Mediterráneo y el Sinaí, mientras que gran parte de África nororiental está libre de nubes. Una banda de color amarillo-marrón fina trazando la curvatura de la Tierra en la imagen superior es la luminiscencia atmosférica, una banda débil de emisión de luz que resulta de la interacción de los átomos y las moléculas atmosféricas con la radiación solar a unos 100 kilómetros (60 millas) de altura.


No hay comentarios :

Publicar un comentario