Translate - Traductor

sábado, 19 de julio de 2014

Primera mirada al interior del gran Cráter Siberiano





Los científicos rusos consiguieron echar una primera mirada al interior del misterioso Cráter en Yamal, Siberia, el miércoles 16 de Julio, cuando el Siberian Times se paseó en helicóptero para satisfacer la curiosidad científica.


Basado en el video, se estima que el cráter podría tener unos 30 metros de diámetro y unos 80 metros de profundidad. Los investigadores también pudieron ver el lago helado del fondo del cráter. Se han tomado muestras del suelo, del aire y del agua con el fin de analizarlo.

Los resultados preliminares indican que el cráter se formó durante los últimos dos años y los satélites están tomando datos para identificar exactamente cuando apareció. Plejánov dijo al Siberian Times que "Por ahora podemos decir con seguridad que bajo la influencia de los procesos internos hubo una expulsión en el permafrost. Quiero hacer hincapié en que no se trataba de una explosión, sino de una expulsión, así que no se liberó calor cuando sucedió", añadió este experto.

Algunos habían especulado inicialmente que el gas natural había quedado atrapado bajo tierra en el hielo, ya que la zona había sido encerrado en el permafrost durante miles de años. Sin embargo, como el suelo descongelado y el gas se hizo más cálido, el aumento de la presión puede haber expulsado hacia el exterior y haber formado el agujero. Los veranos de 2012 y 2013 fueron especialmente cálido en la región, pero los investigadores todavía tienen mucho trabajo por hacer antes de determinar una causa específica.

"No había ningún rastro de impacto antropogénico cerca del cráter, ni ningún rastro de presencia humana, a excepción de muy pocas huellas de trineo y, por supuesto, los rastros de renos. Si hubiera sido un desastre hecho por el hombre vinculado al bombeo de gas, habría ocurrido cerca de los campos de gas", dijo Andrey Plejánov.

VIDEO TOMADO POR EL SIBERIAN TIMES





La marca numero uno en Europa 3

No hay comentarios :

Publicar un comentario