Translate - Traductor

domingo, 13 de julio de 2014

Nuevo dispositivo de lectura para ciegos a través de los dedos



Investigadores del  MIT Media Lab han desarrollado un dispositivo con forma de anillo gigante que puede leer a las personas visualmente incapacitadas. Este prototipo se llama 3-D printed FingerReader.

Una vez puesto el dispositivo, el usurario sólo desliza el dedo índice por debajo del texto impreso en una revista, libro, tarjeta de visita, menú, etc. Una pequeña cámara analiza las palabras y el dispositivo los lee en voz alta y en tiempo real. Las señales de audio y una pequeña vibración del dispositivo, alertan al usuario si debe pasar a la siguiente línea o se ha desviado de la línea de texto.



Los detalles del FingerReader se pueden encontrar en este documento (pdf), y el video a continuación nuestra como funciona.


FingerReader es mucho mas flexible y más inmediato que cualquier otro método conocido hasta el momento. En comparación con otras soluciones de lectura de texto, FingerReader trabaja a través de un gesto simple del dedo y ofrece información en tiempo real sobre la progresión de la exploración.

Según la Organización Mundial de la Salud, 285 millones de personas con discapacidad visual, y de ellos, 39 millones son ciegos. El dispositivo es sólo un prototipo en estos momentos, pero de acuerdo con el MIT Roy Shilkrot, el equipo cree que será capaz de comercializar el dispositivo a un precio asequible aunque no se ha dado una estimación.




No hay comentarios :

Publicar un comentario