Translate - Traductor

miércoles, 16 de julio de 2014

El Gran Canal de Venecia visto desde el espacio

Grand Canal, Venice
Image by Robert Simmon, NASA’s Earth Observatory, based on data copyright Space Imaging
Las curvas del Gran Canal con forma de una gran "S" surca a través de los tejados rojos de Venecia, Italia, en esta imagen Ikonos, tomada el 2 de abril de 2001. El Canal es la principal vía a través de la ciudad, que se constituye de 118 pequeñas islas unidas por canales y puentes. La ciudad se encuentra en el centro de la Laguna Venetta, a tres kilómetros de la península italiana y tres kilómetros del Mar Adriático. Los barcos, la principal forma de transporte, pueden detectarse como pequeñas tiras blancas en el Gran Canal y el agua alrededor de la isla. En la imagen grande, la calzada que conduce a la parte continental se extiende al noroeste de la isla. La longitud del estrecho de la tierra al este de Venecia, que está cubierto por la ciudad de Lido, separa la Laguna del Adriático. 

Fundada en el siglo V, Venecia es un sitio que debido a su arquitectura y el arte ha sido designada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Algunos de los sitios más famosos de la ciudad son visibles en esta imagen. La gran plaza en el borde derecho de la imagen donde el Canal se ensancha en la Laguna es la Plaza de San Marcos (Piazza San Marco). La Basílica de San Marco se encuentra en el extremo derecho de la plaza. Al sur de la Basílica, el Palacio Ducal se ve como un claro en forma de "U." 

Esta imagen también hace hincapié en la fragilidad de Venecia. Al igual que la legendaria ciudad de Atlantis, la ciudad está en riesgo de sumergirse. Las altas mareas en otoño e invierno provocan inundaciones en las calles de la ciudad y eleva los niveles de agua en los canales, lo que hace difícil o casi imposible que los barcos puedan pasar debajo de los puentes. Las mareas altas, llamadas Aqua Alta, también están erosionando los cimientos de los edificios, que están muy juntos a lo largo del borde de los canales y las orillas exteriores de la ciudad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario