sábado, 26 de julio de 2014

Nueva tecnología de pantalla podría suprimir las gafas de lectura

Foto: MIT

En un esfuerzo de colaboración, los investigadores del MIT, Berkeley y Microsoft han generado una tecnología de pantalla de computadora que podría acabar con la necesidad de gafas en aquellos con problemas de visión. Los científicos describen su prototipo en un artículo recientemente publicado.


La tecnología utiliza algoritmos basados ​​en la prescripción de un individuo a fin de alterar el contenido que se presenta para el observador.. Estos se utilizan en combinación con un filtro de luz de plástico salpicado de miles de pequeños agujeros que se colocan delante de la pantalla, por ejemplo una pantalla de computadora o tableta. Los algoritmos cambian la luz de los píxeles de tal manera que cuando los rayos de luz pasan a través del filtro,lleguan a la retina del observador de una manera que recrea una imagen nítida, MIT Technology Review explica.

Según los investigadores, la idea es predecir cómo los ojos, naturalmente, distorsionar la imagen y producir una pantalla alterada que parece nítida para el usuario.

Para el estudio, los investigadores muestran varias imágenes en un iPod Touch equipados con la pantalla de plástico. Utilizaron algoritmos para alterar las imágenes de varios diferentes condiciones oculares, como la miopía o la hipermetropía. Entonces probaron el dispositivo con una cámara réflex digital con el fin de simular las diferentes condiciones.

Mientras que otras dos tecnologías de pantallas computacionales de la visión de corrección se han desarrollado en el último año, las técnicas de prefiltrado utilizados resultaron en una pérdida notable en el contraste de la imagen. Este sistema, sin embargo, logra significativamente mejor contraste y resolución.

Los investigadores esperan que, con la puesta a punto necesaria, esta tecnología podría llegar a ser utilizado en una variedad de dispositivos, como teléfonos, tabletas y televisores. Sin embargo, esto no sucederá de forma realista por algunos años, dados los obstáculos que tienen que superar primero. Por ejemplo, los usuarios actualmente necesitan  mantener su cabeza quieta mientras utilizan el dispositivo, pero una solución podría ser añadir un software que rastrea el movimiento de cabeza. 

Fuente: [Via MIT Technology Review]


En Mi Web, nadie es más barato que STRATO!



No hay comentarios :

Publicar un comentario