Translate - Traductor

domingo, 17 de junio de 2018

El hotel Langham, el más embrujado de Reino Unido

A pesar de la facilidad con la que muchas personas afirman encontrar manifestaciones paranormales sin esfuerzo, los fantasmas no se ponen de acuerdo. Pero de vez en cuando un sitio embrujado conocido por más de una generación repente produce una nueva cosecha de informes paranormales. Exactamente, esto parece haber sucedido durante el verano pasado en el Hotel Langham, cerca de Oxford Circus en Londres, donde los miembros del equipo inglés de cricket, y sus esposas y novias, han estado preocupados por sucesos espeluznantes. Surgieron problemas durante el Test Match contra Sri Lanka en junio, cuando varios jugadores del equipo inglés se "convencieron" de que este hotel de cinco estrellas estaba embrujado, con varios cambios de habitación y algunos encontraron que sus socios se negaban a ir allí.
tllon-exterior-wide-shot-1680-945.jpg

Langham London.com
Hablando de sus experiencias en una habitación en el Langham en junio, el jugador de cricket de Inglaterra Stuart Broad declaró:

"Hacía tanto calor en la habitación que no podía dormir. De repente, los grifos en el baño se abrieron sin ningún motivo. Encendí las luces y los grifos se cerraron. Luego, cuando apagué las luces nuevamente, los grifos se abrieron. Era muy extraño ". Su experiencia fue compartida por su novia Bealey, que estaba "bastante asustada" por estos incidentes.
En otra ocasión en el hotel, Broad declaró que tuvo que cambiar de habitación debido a extrañas sensaciones:
"Me desperté en la mitad de la noche, alrededor de la 1.30 de la madrugada, y estaba convencido de que había una presencia en la habitación. Era la más extraña. sensación".
Al encontrar estos sentimientos preocupantes, Broad encendió la luz y decidió ver Internet. Al mirar , se dio cuenta de que el miembro del equipo Matt Prior también estaba en línea en el Langham.
"¡Fui a su habitación y me dijo exactamente lo mismo! Estaba completamente despierto también. Ninguno de nosotros podía dormir porque estábamos tan asustados".
Como Prior ocupaba una habitación doble, Broad terminó quedándose en la cama libre, en lugar de regresar a su propia habitación. Agregó:
"No sé si es porque estamos hablando de eso pero que estamos sintiendo que más cosas están sucediendo, es extraño. Definitivamente causó algunas noches de insomnio".
Las preocupaciones son compartidas por los socios de ciertos miembros del equipo, algunos de los cuales se han sentido tan perturbados por los informes que rechazaron una estadía en el Langham. Estos incluyen "a Moeen Ali que no se quedará allí porque está muy asustado de los fantasmas", según Broad. También fue citado diciendo:
"Ben Stokes también ha tenido problemas para dormir. Está en el tercer piso, que es donde están muchos de los problemas".
Aunque son experiencias relativamente menores pero inquietantes, los miembros del equipo de cricket de Inglaterra ciertamente no son los primeros en informar manifestaciones misteriosas en el Langham, y concluían en que pareciera que estuvieran concentrados en el tercer piso. En la década de 1970, el Langham fue utilizado rutinariamente por la BBC como alojamiento nocturno y como club para su personal, en particular locutores y presentadores que trabajaban en programas de radio matutinos. Era un secreto a voces entre el personal de la BBC que la habitación 33 (como lo era entonces) en el tercer piso se creía que estaba embrujada.
tllon-lobby-new-1680-945.jpg

Langham London.com
Hoy el Langham se refiere a esta reputación -”claramente el hotel no le teme a su herencia fantasmal”- al afirmar en su sitio web que:
Esto no es una mera invención o un anuncio publicitario, y es consistente con las historias recopiladas directamente de las emisoras involucradas hace 40 años. Gordon, veterano locutor de los resultados de fútbol que lamentablemente murió el 18 de agosto de este año, tuvo dos avistamientos sucesivos del fantasma Langham una mañana de julio de 1973, poco después de unirse a la BBC. Una breve mención de su experiencia apareció en la entrada de Jack Hallam en el Langham in Haunted London (1976), incluyendo la mención de Gordon arrojando una bota a la figura. Sin embargo, Gordon proporcionó una explicación más completa para Richard Davis, autor del libro Ghosts I've Seen: True Stories from Show Business (1979).
Describiendo el fantasma para Davis, Gordon declaró:
"Estaba vestido con lo que supongo que podría describirse mejor como ropa de noche victoriana con una capa y una corbata, y recuerdo claramente el alfiler de corbata que tenía". La figura parecía casi sólida, pero "Todavía podía ver el resto del dormitorio a través de él". Desafiando a la figura, Gordon gritó: "¿Quién eres, qué eres y qué diablos quieres?", Con lo cual la figura avanzó sobre su cama. Mientras se movía hacia él, Gordon se asustó. "Creo que fue porque sus ojos eran muy, muy penetrantes. Me bajé de la cama, agarré una de mis botas, y la arrojé a esta 'cosa', y por supuesto, la atravesé". Rápidamente se puso los calzoncillos y huyó de la habitación y buscó al portero, que se negó a dejar su puesto. Al regresar a la habitación para recuperar el resto de su ropa, Gordon vio que la figura seguía allí, aunque se estaba desvaneciendo. Considerablemente enervado, fue a la cantina, donde se encontró con el locutor Ray Moore quien, según se supo, también había visto al fantasma.
Gordon describió su observación como la única experiencia realmente aterradora de su vida, pero luego se arrepintió de haber huido por segunda vez, afirmando que, en retrospectiva, debería haberse quedado para intentar cuestionarla. Él declaró:
"Varias personas han entrado en la habitación y han tratado de tentar a la cosa para que se muestre, pero sin éxito. Se trata de algo espontáneo".
hotel-the-langham-london-londres-044.jpg

Langham London.com
Más tarde se enteró de que varios otros locutores que se quedaron en la habitación 33 también se habían encontrado con el fantasma. Ray Moore también lo vio dos veces, una vez fuera de la ventana y una vez en la misma habitación. El primero de estos avistamientos fue en enero de 1971. Levantándome a las 4.30 de la mañana para hacer el esayuno, miró por la ventana y vio "un hombre grande, grueso con un corte de pelo extraño y vestido con un uniforme abotonado hasta el cuello ... rodeado por un aura de luz blanca ".
Al igual que Gordon, se sintió impulsado a abandonar la habitación a toda prisa. En otra ocasión, vio la misma figura aparecer realmente en la habitación con él mientras se afeitaba. Estos avistamientos fueron tratados con escepticismo y ridículo por algunos colegas de la BBC, pero el presentador de noticias y locutor de Radio 4, Peter Donaldson, habló de incidentes tipo poltergeist cuando se hospedaba en la habitación 33, incluyendo una fuerza que lo empujaba a la cama y de ver una luz brillante.
En cuanto a los orígenes de la habitación 33, ha sido atribuida a un oficial militar alemán que se suicidó en el hotel antes de la Primera Guerra Mundial o al fantasma de un mayordomo desde los primeros días del hotel. Una historia no corroborada es que el mayordomo asesinó a una novia en un dormitorio que más tarde se conocería como la habitación embrujada.
2018-05-22_18-50-02.jpg
Fuente: Hotel Hauntings
Fuente: Mail Online

No hay comentarios :

Publicar un comentario