Translate - Traductor

sábado, 2 de junio de 2018

Los científicos detallan los horribles efectos secundarios posibles de un trasplante de cabeza

Hablar del primer trasplante de cabeza del mundo ha estado siendo la pesadilla de los cirujanos preocupados desde que el neurocirujano italiano Sergio Canavero describió sus planes por primera vez en 2013.
Aunque por un tiempo se ha dejado de hablar sobre este proyecto, la CNBC informa que Canavero y el cirujano chino, Xiaoping Ren, están ocupados planeando los siguientes pasos de su controvertida y sensacional hazaña.
www.shutterstock.com
Una revisión del plan por parte de científicos independientes ha sido publicada en Current Translational Reports este mes, planteando la gran pregunta: "¿Estamos preparados para un trasplante de cabeza humana?" La respuesta es no.

Argumentan que la cirugía primero tiene que superar algunos obstáculos científicos gigantescos antes de que se convierta en una realidad, y mucho más en el campo de dilemas éticos y morales.
Por un lado, el nuevo informe explica que el destinatario de la nueva cabeza podría "caer en la locura" de un estrés psicológico impredecible. También señalan que otros científicos
"incluso predijeron que los receptores de Body-to-head transplantation (BHT- trasplante de cuerpo a cabeza] experimentarían una disonancia mental y corporal de tal magnitud que la locura y la muerte son posibles".
"Los pacientes que sobrevivan al BHT podrán sentirse afortunados de estar vivos. Sin embargo, los costos de supervivencia pueden ser elevados ", agregaron.
"La forma en que la mente se adaptaría a un nuevo cuerpo es desconocida. La cognición humana no se origina ni se localiza exclusivamente en el cerebro, y cómo funcionará el sistema nervioso simpático después de que el BHT es igualmente desconocido".
"Las consecuencias podrían ser catastróficas".
Además de eso, existen grandes obstáculos quirúrgicos e inmunológicos que vencer. El rechazo es uno de los problemas centrales con los trasplantes de cualquier tipo. Con un trasplante completo de cuerpo a cabeza, el cuerpo probablemente enfrentará una respuesta inmune colosal, que requiere una gran cantidad de tratamiento inmunosupresor.
Incluso se duda si la operación es posible ya que la reconexión exitosa de la médula espinal en humanos aún no se ha probado, aunque Canavero ha vuelto a conectar las médulas espinales de 16 ratones y un perro con un éxito variable.
En 2017, Canavero realizó junto con Ren una prueba de esta cirugía en dos cadáveres. Inicialmente, habían anunciado que la cirugía se realizaría en diciembre de 2017 en un joven voluntario ruso con un raro trastorno genético denominado enfermedad de desgaste muscular de Werdnig-Hoffman. Esto, evidentemente, no sucedió.
Sin embargo, Canavero no es alguien que retroceda. Sus detractores lo han tildado de "noticias falsas""loco" y "fuera de sí". En su mayor parte, parece deleitarse con el escepticismo del establecimiento médico.
Por ahora, Canavero sigue tan seguro como siempre de que la operación continuará y, lo más importante, que será un éxito.
VIDEO:

No hay comentarios :

Publicar un comentario