Translate - Traductor

martes, 5 de junio de 2018

Qué es un ataque cerebral y sus causas

Muchas personas piensan que un ataque cerebral ocurre en el corazón, pero en realidad sucede en el cerebro.

Fuente
Los vasos sanguíneos que llevan sangre al cerebro desde el corazón se llaman arterias. El cerebro necesita un suministro constante de sangre, que transporta el oxígeno y los nutrientes que necesita para funcionar. Cada arteria suministra sangre a áreas específicas del cerebro. El ataque ocurre cuando una de estas arterias del cerebro está bloqueada o estalla, como resultado, parte del cerebro no obtiene la sangre que necesita, por lo que comienza a morir. Se produce un ataque isquémico transitorio (Tia) cuando el suministro de sangre al cerebro se bloquea durante un corto período de tiempo. Cuando esto sucede, el cerebro funciona mal temporalmente.

El accidente cerebrovascular isquémico es el tipo más común de accidente cerebrovascular.

Fuente
Un accidente cerebrovascular isquémico: ocurre cuando una arteria en el cerebro está bloqueada. Hay dos tipos de accidente cerebrovascular isquémico:
Accidente cerebrovascular embólico: en un accidente cerebrovascular embólico, se forma un coágulo sanguíneo o fragmento de placa, generalmente en el corazón o en las arterias grandes que conducen al cerebro, y luego se mueve a través de las arterias hasta el cerebro. En el cerebro, el coágulo bloquea un vaso sanguíneo y provoca un derrame cerebral.
Accidente cerebrovascular trombótico: un accidente cerebrovascular trombótico es un coágulo de sangre que se forma dentro de una arteria que suministra sangre al cerebro. El coágulo interrumpe el flujo sanguíneo y causa un derrame cerebral.
Aunque todos los accidentes cerebrovasculares ocurren en el cerebro, existen diferentes tipos. Identificar el tipo de accidente cerebrovascular conduce a un tratamiento más rápido.
2018-05-22_18-49-20.jpg

Flujo sanguíneo en arterias normales y bloqueadas

NORMAL:
La sangre fluye fácilmente a través de una arteria limpia

Fuente
La arteria puede bloquearse con una placa (una sustancia grasa en la pared de la arteria) o un coágulo de sangre, lo que reduce el flujo de sangre al cerebro y causa un derrame cerebral. Esta imagen muestra aterosclerosis, un endurecimiento de las arterias. La aterosclerosis es causada en parte por la acumulación de colesterol o placa

Fuente
EL COÁGULO SE DISUELVE: la placa o coágulo de sangre se rompe y el flujo sanguíneo se restablece en el cerebro.

Fuente
2018-05-22_18-49-20.jpg

Tipos de ataque cerebral


Fuente
Esta imagen muestra un coágulo sanguíneo que bloquea una arteria en el cerebro. Sin suficiente flujo de sangre, las células del cerebro comienzan a morir.
2018-05-22_18-49-20.jpg

Arteriografía


Fuente
El médico tomará una imagen de rayos X de su cerebro, llamada arteriograma o angiograma que consiste en inyectar un tinte en las arterias del cerebro. El tinte se mostrará en la radiografía y puede ayudar a localizar vasos sanguíneos bloqueados en el cerebro.
2018-05-22_18-49-20.jpg

Ataque cerebral hemorrágico


Fuente
El accidente cerebrovascular hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro estalla y derrama sangre dentro o alrededor del cerebro. La presión arterial alta y los aneurismas pueden hacer que los vasos sanguíneos se debiliten lo suficiente como para explotar. Existen diferentes tipos de accidente cerebrovascular hemorrágico, que incluyen hemorragia intracerebral y hemorragia subaracnoidea.
2018-05-22_18-49-20.jpg

Cómo afecta al cuerpo un accidente cerebrovascular


Fuente

Los lados del cerebro

El lado izquierdo del cerebro controla el lado derecho del cuerpo. Usas el lado izquierdo de tu cerebro para mover el lado derecho de tu cuerpo, resolver problemas matemáticos y científicos y comprender lo que lees y escuchas. Puedes tener problemas para hacer estas cosas si tienes un accidente cerebrovascular que daña partes del lado izquierdo del cerebro.
El lado derecho del cerebro controla el lado izquierdo del cuerpo. Usas el lado derecho para mover el lado izquierdo de tu cuerpo y haces cosas creativas como pintar, apreciar el arte o la música, reconocer la emoción en la voz de alguien o encontrar dónde planeas ir. Puedes tener problemas para hacer estas cosas si tienes un derrame cerebral en el lado derecho del cerebro.
2018-05-22_18-49-20.jpg

Mover y detectar cosas


Fuente
El cerebro humano tiene diferentes áreas que controlan cómo se mueve y siente el cuerpo. Cuando un accidente cerebrovascular daña una determinada parte del cerebro, esa parte puede no funcionar tan bien como antes. Esto puede causar problemas para caminar, hablar, ver o sentir.
Después de un accidente cerebrovascular, pueden aparecer cambios emocionales y físicos. Dependiendo de la parte de tu cerebro que se haya visto afectada, es posible que tengas problemas con: la vista, el sueño, mareos, control de esfínter, mover partes del cuerpo, dolor, fatiga, problemas de memoria, problemas para pensar, depresión.
2018-05-22_18-49-20.jpg

Síntomas de un ataque cerebral

Algunos signos incluyen:
● Entorpecimiento repentino o debilidad de la cara, brazo o pierna, especialmente en un lado del cuerpo.
● Confusión repentina, dificultad para hablar o entender.
● Repentino problema para ver por uno o ambos ojos.
● Problemas repentinos al caminar, mareos o pérdida de equilibrio.
● Dolor de cabeza severo repentino sin causa conocida.
2018-05-22_18-49-20.jpg

Prevención

Si se sufrió un derrame cerebral, se corre el riesgo de tener otro. Estas son algunas indicaciones para prevenir otro ataque cerebral.
● Si tienes presión arterial alta, hay que bajarla y controlarla. Para las personas mayores de 18 años, la presión arterial alta es una medida de 140/90 o superior.
● Averigua si tienes fibrilación auricular (Afib). La fibrilación auricular es un latido cardíaco irregular que puede hacer que la sangre se acumule en partes de su corazón. Esta sangre puede formar coágulos que se desprenden y causan un derrame cerebral. Tu médico puede decirte si tienes Afib y ayudar a controlarlo.
● Si fumas, deja de hacerlo. Fumar duplica el riesgo de accidente cerebrovascular.
● Si bebes alcohol, hazlo con moderación. El consumo excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular.
● Reduce el colesterol (la sustancia parecida a la grasa en tu sangre). El colesterol total debe ser inferior a 200 y el colesterol "malo" (LDL) debe estar entre 50 y 70, o aproximadamente la mitad del nivel de colesterol LDL antes de haber tenido el derrame cerebral.
● Si eres diabético, sigue cuidadosamente los consejos de tu médico para controlar tu nivel de azúcar en sangre. Tener diabetes aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral.
● Hacer ejercicio todos los días: caminar a paso ligero, andar en bicicleta, nadar o trabajar en el jardín puede mejorar tu salud y puede reducir el riesgo de ataque cerebral. Consulta con tu médico para averiguar qué nivel de ejercicio es apropiado para ti.
● Reduce el consumo de sodio y grasa. Una menor cantidad de sal y grasa pueden reducir tu presión arterial y el riesgo de accidente cerebrovascular.
2018-05-22_18-49-20.jpg

VIDEO

El siguiente video explica de forma clara acerca del accidente cerebrovascular y brinda detalles importantes que deberíamos conocer.
2018-05-22_18-49-20.jpg
Fuentes de este artículo:
2018-05-22_18-50-02.jpg

No hay comentarios :

Publicar un comentario