Translate - Traductor

domingo, 3 de junio de 2018

China está a punto de lanzar una nueva misión al lado oscuro de la luna

China se prepara para lanzar un nuevo satélite lunar de relevos este domingo, el precursor de una atrevida misión al otro lado de la Luna a fines de este año.
El satélite se llama Queqiao, que se traduce como "puente de urraca". Se lanzará alrededor de las 5 p.m. EDT del domingo 20 de mayo en un cohete Long March 4C desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang.

Shutterstock.com
El satélite, parte de la misión general Chang'e 4, se colocará en un punto de estabilidad gravitacional más allá de la Luna, llamado punto 2 de Lagrange. Desde allí, a 64,000 kilómetros (40,000 millas) más allá del lado oscuro de la Luna, será capaz de retransmitir señales a la Tierra.

La razón de que el satélite sea colocado en esa zona es que a finales de este año, China planea lanzar un nuevo módulo de aterrizaje y rover a la Luna como parte de Chang'e 4. Este será el primer aterrizaje que se haya intentado en el lado oscuro de la Luna, con el objetivo de aterrizar en el cráter Von Kármán en la cuenca del Polo Sur-Aitken, aunque eso podría cambiar.
Como la Luna está influída por la órbita de la Tierra, un lado siempre apunta hacia nosotros. Aunque se tambalea ligeramente en su órbita, nunca vemos el lado opuesto. Entonces para comunicarse con la Tierra desde el lado opuesto, se necesita un satélite situado en un área superior que esté a la vista de nuestro planeta.
A bordo del Queqiao habrá un receptor de radio holandés llamado Explorador de baja frecuencia de los Países Bajos-China (NCLE). En marzo de 2019, desplegará tres antenas, que intentarán escuchar frecuencias desde lo profundo del universo, erupciones solares, auroras de Júpiter y más.
Aterrizar en el otro lado también abre paso a una ciencia bastante interesante. Como está fuera de la vista de la Tierra, significa que también está fuera de la vista de nuestras señales de radio. Desde allí, se puede escuchar el cosmos sin ninguna interferencia desde la Tierra.
Entonces, el módulo de aterrizaje incluirá un instrumento para explorar el universo desde esta ubicación tranquila. También incluirá un contenedor con material biológico en su interior, incluidas semillas de patata y huevos de gusanos de seda, para ver si pueden crecer en la superficie lunar. Este experimento se transmitirá en vivo a la Tierra.
En cuanto al rover, estará equipado con algunas cámaras y un radar de penetración en el suelo para estudiar bajo la superficie. Este será el segundo vehículo móvil que China haya enviado a la Luna, después del primero, Yutu, que aterrizó en diciembre de 2013.
Sin embargo, antes de tanta emoción, el Queqiao tendrá que alcanzar con éxito su órbita deseada. Sin embargo, si todo va según lo previsto, podríamos ver algunos avances importantes en la exploración lunar de China, ya que EE. UU. también prevé un retorno a la luna en breve. Ambos planean enviar seres humanos también.

No hay comentarios :

Publicar un comentario