viernes, 11 de julio de 2014

Trasplante completo de corazón en VIDEO



La enfermedad cardíaca es la causa número uno de muerte en todo el mundo. Mientras que aproximadamente 50.000 personas son candidatos para trasplantes, sólo alrededor de 5000 se llevan a cabo cada año.

La primera cirugía de trasplante de corazón se realizó en 1967 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Después de que una mujer de 25 años de edad murió en un accidente automovilístico, su corazón fue trasplantado a un hombre de 55 años de edad. Por desgracia, el hombre murió sólo 18 días después. El rechazo era común en las cirugías tempranas y la mayoría de los pacientes no duraban más de un par de semanas, por lo que no muchos trasplantes se llevaron a cabo. En las próximas décadas, los medicamentos y la compatibilidad de tejidos aumentaron las tasas de supervivencia.

Hoy en día, los receptores de corazones donados tienen una tasa de supervivencia del 90% al año y del 74% después de cinco años. Como la investigación con órganos de reemplazo de células madre sigue avanzando, se espera que esos porcentajes aumenten.

Los posibles beneficiarios se someten a una evaluación psicológica para la cirugía y también a una serie de pruebas en relación con el tipo de tejido  para asegurarse de que son lo suficientemente sanos como para sostener el nuevo órgano. Una vez que hay un donante disponible, se selecciona al receptor basándose en una serie de factores, incluyendo el tiempo en lista de espera, el pronóstico y la proximidad del órgano de un donante disponible.

Cuando todo el mundo está listo para proceder con el trasplante, el receptor se pone bajo anestesia general y se conecta a una máquina de circulación extracorpórea. Después de que la sangre ha sido completamente desviada del corazón, el viejo corazón se extrae y se sustituye con el órgano del donante. Después de que el nuevo corazón se cose en su lugar y la sangre se trae de vuelta al corazón, se le impulsa por electroshock para que comience a latir. Antes de cerrar, el cirujano observa que el corazón está funcionando correctamente y sin fugas de sangre.

En contenido de este VIDEO es totalmente increíble e interesante pero podría no ser apto para personas aprensivas.







No hay comentarios :

Publicar un comentario