Translate - Traductor

domingo, 6 de julio de 2014

Estos rascacielos limpiarán la contaminación del aire y el agua circundante

Photo credit: Artists impression of the world's proposed tallest towers at sunset
Dos torres de casi un kilómetro de alto, se han anunciado para Wuhan, China. Pero no sólo será especial debido a su altura - las torres realmente limpiarán el lago contaminado junto al que se van a construir.

Con 830m de alto, el Burj Khalifa ha sido el edificio más alto del mundo desde 2010. Sin embargo, en estos días ese registro rara vez dura mucho tiempo. Los arquitectos Chetwoods de Reino Unido proponen ir a por 1000 metros. 


Los edificios altos requieren una gran cantidad de energía, sobre todo para los ascensores, pero Adele Peters de la revista de negocios Fast Company Reports dice "Turbinas de viento, revestimiento solar ligero, y las células de combustible de hidrógeno de desechos de los edificios generará toda la energía utilizada por las torres, además de algo extra para el resto del barrio ". 

Por otra parte, los diseñadores proponen para hacer frente a la notoria contaminación  de Wuhan: "Las torres también tienen revestimientos absorbentes de la  contaminación para ayudar a limpiar el aire, jardines verticales que filtran más contaminación, y una chimenea en el centro de la torre más grande que suministrará aire natural al lago para una mejor ventilación", dice Peters. 


"El agua pasa a través de una serie de filtros", explica el arquitecto Laurie Chetwood. "Nosotros no traemos el agua hacia arriba, estamos utilizando la energía pasiva. A su paso a través de los filtros y de la espalda, también estamos poniendo  aire en el lago para que sea más saludable ". 

Sólo la torre más alta tendrá una turbina de viento, lo que le permite no sólo  cumplir con sus propias necesidades de energía, sino también el suministro de potencia a la otra torre también. 

Los plazos para el proyecto son sorprendentemente firmes, la construcción se propuso iniciar este año (a pesar de que la aprobación alcalde está todavía pendiente) y la finalización en el año 2017 o 2018. Por el contrario, el Burj Khalifa tomó seis años para construirse desde la primera excavación. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario