Translate - Traductor

sábado, 1 de febrero de 2014

Mars One ofrece enviar mensajes al planeta rojo a 95 dólares en 2018

vida-marte-reality-mars-one.jpg

Europa Press 16/01/2014


La empresa holandesa Mars One, que tiene la intención de crear una colonia humana en Marte en 2023, ha puesto en marcha una nueva propuesta para que, según ha explicado en su web, "toda la sociedad pueda participar" de esta misión. Así, ha puesto en marcha un servicio por el que los usuarios que así lo quieran puedan escribir mensajes personales o enviar fotografías al planeta rojo.

"La sociedad está invitada a participar en las dos primeras misiones, aún sin nombre, que se enviarán a Marte en 2018", ha anunciado Mars One. Entre las posibles iniciativas, la empresa destaca que "sólo por 25 dólares" se puede enviar una foto electrónica al planeta rojo. Esta imagen será utilizada en 2019, cuando el satélite de comunicación de la misión se ponga en marcha, para que el usuario obtenga una foto desde la órbita marciana con el planeta de fondo.

También ofertan la posibilidad de escribir un mensaje personal en el paracaídas que la nave utilizará para aterrizar en la superficie de Marte. En este caso el precio es de 95 dólares. "Parece caro, pero es lo que cuesta enviar un paquete desde Europa a Estados Unidos en un servicio de mensajería habitual", ha señalado el cofundador de Mars One, Bas Lansdorp.

Una colonia en Marte


La empresa holandesa se ha dado a conocer en el último año tras poner en marcha la creación de una colonia humana en el planeta vecino. Concretamente, se ha comprometido que, en los diez próximos años construirá una colonia habitable y sostenible, diseñada para recibir nuevos astronautas cada dos años. Además, ha explicado que, para ellos, ha desarrollado "un plan preciso y realista basado enteramente en tecnologías existentes".

Los expertos han evaluado el coste del primer vuelo en torno a 6.000 millones de dólares. Cada uno de los viajes posteriores, una vez cada dos años, costaría 4.000 millones de dólares.

En cuanto al asentamiento en Marte, la organización ha destacado que estará propulsado por paneles solares, concretamente con un modelo que se utiliza habitualmente en el sector y que son fáciles de transportar. La intención es crear un área de 3.000 metros cuadrados como fuente de energía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario