Translate - Traductor

sábado, 1 de febrero de 2014

Como duermen, se lavan la cabeza o se cortan las uñas los astronautas en la ISS?


¿Cómo resuelven los astronautas tareas tan elementales como dormir, cortarse las uñas  o lavarse la cabeza? y que sucede con las lágrimas en el espacio?



Lavarse el pelo en microgravedad es una tarea sorprendente. No hay ducha y no es necesario el champú. El pelo debe ser constantemente masajeado para lograr humedecerlo lo suficiente. La astronauta Karen Nyberglo explica en el siguiente vídeo:




 Para cortarse las uñas en la ISS utilizan los aspiradores de aire con rejilla, como vemos en el siguiente video:



La hora de dormir no es para los que sufren claustrofobia, olvídate de tirar un colchón al suelo. No hay colchón y no hay suelo, no hay arriba ni abajo. Con 16 puestas de Sol y amaneceres cada 24 horas es complicado saber cuándo dormir. Por eso los tripulantes tienen sus propios horarios y turnos. En realidad el astronauta puede dormir en cualquier sitio si es capaz de controlar sus movimientos e inercias. Lo normal es usar un saco atado a la pared donde poder controlar la flotación de extremidades. La ISS cuenta con cabinas dormitorio insonorizadas, con un ordenador, una lamparita y muy bien ventiladas para reciclar el propio dióxido de carbono generado.




Y las lágrimas? .. mejor tener pañuelos a bordo





No hay comentarios :

Publicar un comentario