lunes, 3 de febrero de 2014

Marchando un chubasco en el desierto: Clima 'a la carta' para las islas artificiales de Dubái

RT Actualidad / Ciencia Publicado: 3 feb 2014 | 5:56 GMT



Sistemas de control climático a cielo descubierto que permitirán organizar una nevisca en el cálido y seco clima de los Emiratos Árabes serán instalados en las islas artificiales del archipiélado 'The World'.



El archipiélado 'The World', un conjunto de más de 300 islas artificiales localizadas cerca de la área costera de Dubái y que reproducen la forma de los continentes de la Tierra, podría contar en unos años con tecnologías aptas para reproducir el clima de cualquier parte del mundo, informa el diario 'Khaleej Times'.

Un nuevo proyecto denominado 'Corazón de Europa' abarca seis islas, donde se prevé reproducir no solamente el estilo arquitectónico de Alemania, Austria, Italia, España y la Costa Azul de Francia, sino la temperatura y las condiciones climáticas típicas de estos lugares en cualquier estación del año.

Gracias a innovadoras tecnologías alemanas, los promotores del proyecto pretenden que los futuros residentes de las islas, en su mayoría millonarios y gente famosa, pueda disfrutar de calles cubiertas de nieve o mojarse bajo una tormenta independientemente del clima cálido que predomina en el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario