Translate - Traductor

sábado, 19 de abril de 2014

Google busca integrar Cámaras en lentes de contacto

Google lentes de contacto con cámara
photo credit: Google
Google anunció en enero que estaba desarrollando una lente de contacto inteligente que podría supervisar continuamente los niveles de glucosa en sangre de los diabéticos tipo 2 . Se ha anunciado que Google también está trabajando para crear una lente de contacto con una cámara integrada que ayude a las personas con discapacidades visuales.

La intención es que la lente trabaje de la siguiente manera: una pequeña cámara se integraría a un lado de la pupila para que no se obstruya la visión. El parpadeo activaría el sensor de la cámara . Una ventaja de utilizar este objetivo en vez de algo como Google Glass es que la cámara es capaz de seguir el movimiento preciso del ojo. Incluso la mirada de reojo haría que la cámara pueda enfocar el punto de interés. Los datos recogidos por la cámara se podrían procesar para reconocer una variedad de propiedades, incluyendo las caras , el movimiento, el color , la luz y ciertos objetos.

Si alguien con una discapacidad visual está usando los lentes y está , por ejemplo , a punto de cruzar la calle cuando hay tráfico,  el lente , que puede conectarse a un smartphone , dará una advertencia auditiva para que el usuario se detenga y , a continuación, que sepa cuándo es seguro cruzar. El reconocimiento facial podría ayudar al usuario a identificar amigos y familiares mediante la conexión a una base de datos . También existe la posibilidad de usar la tecnología para detectar personas de interés o los que tienen órdenes de arresto pendientes .

Por supuesto , el objetivo no es sólo para aquellos que necesitan ayuda visual de su entorno, también será capaz de tomar fotografías en modo manos libres. Los desarrolladores también tienen la intención de instalar un zoom en la cámara, lo que reduce la necesidad de prismáticos. Si bien esto parece bastante útil en algunas circunstancias , también suena bastante espeluznante para otras.

Al presente este objetivo sigue siendo teórico aunque en 2012 se haya presentado ya una solicitud de patente, aún no se sabe si este producto estará disponible en el mercado ni cuando podría estarlo.