Translate - Traductor

sábado, 15 de marzo de 2014

Las cumbres del Himalaya desde el cielo

Esta imagen, captada por el satélite KOMPSAT- 2, el 14 de enero de 2013, muestra una zona de la cordillera del Himalaya en el noreste de Nepal, a unos 8 km al sur del Monte Everest .
<p>Las cumbres del Himalaya desde el cielo</p>
Las cumbres del Himalaya desde el cielo
El Himalaya, la coordillera que alberga a la montaña más alta del mundo, el Monte Everest (unos 8.850 m) y docenas de picos de más de 7.000 m de altura, está permanentemente cubierta de nieve .
Esta coordillera también contiene miles de glaciares, entre ellos el Imja, en la parte central superior de la imagen, que cada vez más mermado como consecuencia del calentamiento global.
Los glaciares son las mayores reservas de agua dulce de nuestro planeta , y su fusión o crecimiento es uno de los mejores indicadores del cambio climático.
Datos de radar por satélite pueden ayudar a vigilar los cambios en la masa glaciar y en el aumento del nivel del mar.
La escorrentía glacial del Himalaya tiene un efecto directo en los ríos cercanos, como el Indo y Ganges , y es muy importante para las regiones altitud inferior donde hay una gran población humana.
A los pies del glaciar Imja está el lago Imja, que en la foto aparece en la parte superior izquierda . La fusión del glaciar está haciendo que este lago del Himalaya sea uno de los que más ha aumentado su volumen en los últimos años, convirtiéndose así en una amenaza constante para  las comunidades que viven aguas abajo. EFEFUTURO