Si no eres científico, es posible que alguna vez te hayas preguntado, apoyado contra la cabecera de la cama después de una relación sexual decepcionantemente rápida, ¿cuánto tiempo dura el sexo "normalmente"?
Un científico, sin embargo, formularía la misma pregunta de una manera casi cómicamente profesional: ¿Cuál es el tiempo de latencia de la eyaculación intravaginal media?
Hay mucho más en el sexo que poner el pene en la vagina y eyacular, pero el preliminar no siempre es fácil de definir. Para mantener las cosas simples y específicas, solo nos enfocaremos en el tiempo de la eyaculación.
Source: www.shutterstock.com
Medir un tiempo promedio para la eyaculación no es un asunto sencillo. ¿Qué tal si le preguntamos a la gente cuánto tiempo les lleva? Bueno, hay dos problemas principales con esto. Una es que es probable que la gente tenga un sesgo ascendente en sus estimaciones de tiempo, porque es socialmente deseable decir que duras hasta bien entrada la noche.
El otro problema es que las personas no necesariamente saben cuánto tiempo duran. El sexo no es algo que la gente normalmente hace mientras monitorea el reloj, y la estimación del tiempo sin ayuda puede ser difícil durante una sesión.
¿Qué dice la investigación?
El mejor estudio que tenemos al estimar el tiempo promedio de eyaculación en la población general involucró a 500 parejas de todo el mundo que se cronometraron teniendo relaciones sexuales durante un período de cuatro semanas.
Es prácticamente tan extraño como parece: los participantes presionaron "comenzar" en la penetración del pene y "detener" en la eyaculación. Esto podría afectar un poco el estado de ánimo y quizás no refleje exactamente el flujo natural de las cosas. Pero, la ciencia rara vez es perfecta, y esto es lo mejor que tenemos.
Entonces, ¿qué encontraron los investigadores? El resultado más sorprendente es que hubo una gran cantidad de variación. El tiempo promedio para cada pareja (es decir, se hizo un promedio de todas las veces que tuvieron relaciones sexuales) varió entre 33 segundos a 44 minutos.
Hubo algunos resultados secundarios interesantes, también. Por ejemplo, el uso del condón no pareció afectar el tiempo, ni el hecho de que los hombres estuvieran circuncidados o no, lo que desafía algunos conocimientos convencionales sobre la sensibilidad del pene y su relación con el poder de permanencia. Así que está claro que no hay tiempo "normal" durante las relaciones sexuales. El promedio en todas las parejas, sin embargo, fue de 5.4 minutos. Esto significa que si alineas a las 500 parejas desde el sexo más corto hasta el sexo más largo, la pareja del medio va por un promedio de 5.4 minutos cada vez que lo hacen.
Tampoco importaba de qué país provenían las parejas, a menos que fueran de Turquía, en cuyo caso su sexo tendía a ser significativamente más corto (3,7 minutos) que las parejas de otros países (Holanda, España, el Reino Unido y Estados Unidos). Otro hallazgo sorprendente fue que cuanto más mayor era la pareja, más corto era el sexo, al contrario de la sabiduría imperante (probablemente distribuida por hombres mayores).
¿Por qué la variación de tiempo? Si el motivo del sexo es poner esperma en la vagina, ¿Por qué todos los empujones? En lugar de deslizar el pene hacia afuera y hacia dentro cientos de veces por sesión sexual, ¿por qué no simplemente ponerlo una vez, eyacular, y luego tomar una limonada y continuar el resto del día?
Antes de decir: ¡porque es divertido entrar y salir !, recuerda que a la evolución no le importa la diversión en sí misma: generalmente solo "diseña" cosas para ser disfrutables si ayudan a nuestros antepasados a transmitir sus genes a las generaciones futuras. Por ejemplo, aunque nos gusta comer, no masticamos cada bocado durante cinco minutos solo para que el disfrute dure más, eso sería ineficiente.
Por qué duramos tanto es una pregunta bastante complicada sin una respuesta clara, pero una pista puede estar en la forma del pene. En 2003, los investigadores mostraron, utilizando vaginas artificiales, penes artificiales y espermatozoides artificiales (jarabe de maíz), que la protuberancia alrededor de la cabeza del pene sacaba el jarabe preexistente de la vagina.
Lo que esto sugiere es que los empujes repetidos de los hombres podrían funcionar para desplazar el semen de otros hombres antes de eyacular, asegurando que sus propios nadadores tengan una mejor oportunidad de alcanzar el óvulo primero. Dicho sea de paso, esto podría explicar por qué se vuelve doloroso para un hombre seguir empujando después de eyacular, ya que con ello también podría arriesgarse a extraer su propio semen.
No hay comentarios :
Publicar un comentario