Un tumor colosal de 60 kilogramos (132 libras) de ovario se eliminó con éxito de una mujer de Connecticut de 38 años en febrero de este año.
Source: Danbury Hospital
Es uno de los tumores de ovario más grandes que se haya operado. Un equipo quirúrgico de más de 20 expertos, dirigido por el oncólogo ginecológico Dr. Vaagn Andikyan, pasó 5 horas eliminando el crecimiento, junto con su ovario izquierdo y el exceso de piel del abdomen que se extendía por el tumor.
"Podría esperar ver un tumor ovárico de 25 libras [11 kilogramos], pero un tumor de 132 libras [60 kilogramos] es muy raro", dijo el Dr. Andikyan en un comunicado. "Cuando conocí a la paciente, ella estaba extremadamente desnutrida porque el tumor estaba asentado en su tracto digestivo, y ella usaba una silla de ruedas debido al peso del tumor. Quería ayudarla y sabía que podíamos hacerlo en el Danbury Hospital ".
La mujer sabía que algo estaba sucediendo después de ganar peso rápidamente en un corto período de tiempo. En solo dos meses, el tumor creció hasta aproximadamente 1 metro (3.2 pies) de diámetro, creciendo a una tasa de 4.5 kilogramos (10 libras) por semana. Los investigadores del hospital están llevando a cabo pruebas genéticas en el tejido para descubrir por qué el tumor creció tan rápido.
El tiempo era esencial cuando salió a la luz el problema de la mujer. Aunque posteriormente se descubrió que su tumor ovárico mucinoso era benigno y no canceroso, sí representaba una amenaza para su vida porque estaba apoyado sobre un vaso sanguíneo importante, lo que generaba inquietud acerca del estado de su corazón.
El equipo del Hospital Danbury quería que el caso de esta mujer concientizara sobre los tumores ováricos, un problema sorprendentemente común para las mujeres de todas las edades. Hay muchas formas diferentes de tumores de ovario, y algunos son cancerosos. Los síntomas típicos incluyen hinchazón, dolor abdominal bajo, pérdida de apetito, cansancio y necesidad de orinar con más frecuencia de lo normal. Si tiene estos síntomas durante más de dos semanas, debe consultar a su médico.
Este tipo de crecimiento se conoce como un tumor ovárico mucinoso. Representan alrededor del 15 por ciento de todos los tumores ováricos y son notorios por ser más grandes que otros tipos de tumores. Aunque son de gran tamaño (no tan grandes por lo general), en la mayoría de los casos no son cancerosos.
Gracias al increíble trabajo quirúrgico y la atención posterior en el hospital, la mujer pudo regresar a su hogar en solo dos semanas tras la operación.
"Afortunadamente, no requirió ningún tratamiento adicional", dijo Andikyan a CNN. "Ha vuelto a una vida normal, ha vuelto al trabajo, y cuando la vi en mi oficina, vi sonrisas, vi esperanza y vi a una mujer feliz que ha vuelto a su vida normal y a su familia".
No hay comentarios :
Publicar un comentario