Poco después de que Virgin Galactic dio a conocer el diseño interior de su SpaceShipTwo propulsado por cohete, construido para llevar turistas al espacio, la compañía reveló sus planes acerca de un viaje tripulado a alta velocidad.
El lunes, Virgin Galactic, fundada por Richard Branson, publicó un diseño de alto nivel para un nuevo avión supersónico capaz de volar de nueve a 19 personas desde la ciudad de Nueva York a Londres en aproximadamente 90 minutos.
Dijo que planeaba construir el avión de alta velocidad con la ayuda de Rolls-Royce, la compañía que construyó los motores turborreactores para el jet Concorde.
Virgin Galactic dijo que también estaba trabajando con la NASA y la Administración Federal de Aviación para fabricar el nuevo avión y que, con ese fin, recientemente completó lo que se llama una revisión del concepto de misión.
La revisión es un paso temprano pero esencial para certificar un vehículo para el vuelo. Incluso con un desarrollo muy rápido, pueden pasar muchos años antes de que el avión esté realmente listo para transportar pasajeros.
El diseño preliminar para el avión sin nombre, aunque las ilustraciones muestran "N2000VG" en su cola, sugiere que tendrá alas delta y será capaz de viajar a Mach 3, o alrededor de 2,300 mph, a una altitud de aproximadamente 60,000 pies.
El jet Concorde, que se retiró en 2003, era capaz de llegar a Mach 2, o alrededor de 1.300 mph.
"Estamos entusiasmados de completar la Revisión del concepto de la misión y desvelar este concepto de diseño inicial de un avión de alta velocidad, que imaginamos como una combinación de viajes comerciales seguros y confiables con una experiencia incomparable", George Whitesides, ex CEO y nuevo jefe de espacio de Virgin Galactic oficial, dijo en un comunicado de prensa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario