Translate - Traductor

martes, 16 de diciembre de 2014

Tu cuerpo te ofrece un ‘colocón’ para controlar la ansiedad y la adicción a la marihuana

El consumo de marihuana desajusta el sistema cannabinoide, que controla el estado de ánimo, y provoca adicción. Un estudio propone regular las ‘drogas’ que segrega el propio cuerpo para combatir la ansiedad y la necesidad de consumo.


Una joven sostiene un cigarro Una joven sostiene un cigarro | Foto: Alaska Carter en Flickr


Cuando comes chocolate, tu intestino segrega unas moléculas llamadas endocannabinoides que te hacen sentir placer, un efecto que imitan los compuestos de la marihuana. Tanto las sustancias producidas por el organismo como las de la planta (cannabinoides naturales) se unen a los receptores cannabinoides del cerebro, responsables del estado de ánimo.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Vanderbilt en EEUU ha demostrado que regulando las ‘drogas’ producidas por el cuerpo puede reducirse la ansiedad y la tensión. Podría evitarse así que las personas recurran a la marihuana para aliviar estas sensaciones desagradables.

En su estudio, publicado en la revista ‘Cell Reports’, han analizado qué ocurría en ratones al modificar la cantidad del endocannabinoide más abundante, el 2-AG. Modificaron su ADN para producir una alta concentración de enzimas que destruyen estas moléculas. Como consecuencia, los roedores desarrollaban ansiedad, inquietud y depresión.

Cuando bloquearon las encima, los niveles de 2-AG volvieron a la normalidad y los individuos regresaban a un estado de calma.

El consumo prolongado de marihuana desregula el sistema cannabinnoide, por lo que el cuerpo cada vez segrega menos de su propia ‘droga’. Los expertos sugieren desarrollar fármacos para bloquear las enzimas que destruyen los endocannabinnoides y restaurar su concentración normal en los adictos, evitando su dependencia.

Aún tienen que probarlo en humanos, pero también podría ser un tratamiento adecuado para persona con depresión o ansiedad, sin que sean adictos.

Fuente: Cienciaxplora

VOTAME EN BITACORAS SI TE GUSTÓ ESTE POST






No hay comentarios :

Publicar un comentario